sábado, 28 de abril de 2012

CICLO REPRODUCTIVO EN ORGANISMOS SENCILLOS

Los organismos mas simples exhiben diferentes formas de reproducción asexual y sexual, esta última sin formación de gametos.

REPRODUCCIÓN EN BACTERIAS.
El sistema de reproducción mas común en las bacterias es el  asexual, a través del mecanismo conocido como Bipartición o Fisión Binaria, donde a partir de una célula progenitora se originan dos individuos genéticamente idénticos entre sí, es decir clones o copias.
Las bacterias, en sentido estricto, no poseen mecanismos de reproducción sexual. No  forman gametos, ni estos se fusionan en un zigoto. Sin embargo, si que tienen mecanismos de intercambio de genes que conllevan la aparición de bacterias “hijas” con características diferentes a las originales, lo que es una de las principales consecuencias de los procesos sexuales. Los mecanismos principales mecanismos  de intercambio de genes en las bacterias conocidos como reproducción parasexual son: conjugación, Transducción y Transformación.

Observe, analice e interprete la siguiente presentación donde se resumen algunos aspectos importante sobre el reino de las bacterias. Así mismo desarrolle la actividad intereactiva propuesta.
Reproducción en bacterias.
View more presentations from Rodrigo Basto M..

ACTIVIDAD INTERACTIVA. REEPRODUCCIÓN ASEXUAL, BIPARTICIÓN.
ACTIVIDAD INTERACTIVA. MECANISMOS DE REPRODUCCIÓN PARASEXUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada